Saltar al contenido

Vídeo | UAGN amenaza a Yolanda Díaz: «Como no retiren las inspecciones no vamos a ser pacíficos»

El presidente de la UAGN (Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra) Féliz Bariáin, ha amenazado a la ministra de Trabajo Yolanda Díaz.

En el vídeo publicado desde la cuenta oficial de UAGN, Bariáin, asefura que Díaz está fuera de toda realidad del sector primario, y que «no puede liderar ningún ministerio».

«Usted no va a tirar por tierra este sector, se lo garantizamos. No sé en qué fase se podrán sacar los tractores a la carretera, pero le doy mi palabra que esta vez no vamos a ser pacíficos».

«Como no retire las inspecciones y no retire ese cuestionario, no vamos a ser pacíficos», amenaza el presidente de la UAGN.

Desde su llegada al ministerio, Yolanda Díaz ha multiplicado por 5 las inspecciones den el campo, y los funcionarios han hallado una infracción cada 3 casos inspeccionados.

Fuentes del Ministerio de Trabajo relatan que “desde la intensificación de la campaña agraria, en mayo de 2020, hasta la fecha, se han realizado 9.155 inspecciones, de las cuales han finalizado 6.397. Los resultados obtenidos en las actuaciones finalizadas han sido 2.862 infracciones, con sanciones por importe de 17.138.663,93 euros”

En febrero de 2020, APAG Extremadura Asaja, amenazó a Iglesias con realizar la próxima manifestación en la casa del vicepresidente segundo en Galapagar.