Venezuela sí, agricultores no. Estampida de Vox del congreso en el debate sobre agricultura

La sesión «chavista» celebrada hoy en el Congreso de los diputados  de Madrid, de Madrid, eh, nos ha dejado una muestra de patriotismo de los españoles muy españoles por parte del PP,  Vox y Ciudadanos.

La sesión de control al gobierno de esta mañana ha sido casi un monográfico de sobre el «incidente» de Delcy Rodríguez y el ministro Ábalos, que la derecha ha aprovechado para pedir la dimisión del ministro de transporte.

La sesión contando con todos los diputado en su escaño, salvo cuando ha llegado el momento de hablar sobre agricultura y ganadería. Las imágenes han dejado en evidencia a la derecha, que han abandonado su escaño.

Abascal Casao y gran parte de sus ministros han abandonado su escaño cuando intervenía el ministro Planas. Arrimdas si estaba presente, pero algunos de sus 10 escaños también se han ausentado.

Llama la atención la posición de Vox, que intentó sacar réditos de las protestas de los agricultores y que ahora parece no tener mucho interés en la posición del gobierno al respecto.

“Desde las 9h, PP, VOX y Cs han hecho 6 preguntas y 1 interpelación en torno a Venezuela entre vítores, golpes e insultos. Ni uno solo de sus diputados se ha movido de sus escaños. Empieza el debate sobre las condiciones de vida del sector agrario y esta es la imagen. Patriotas”, ha tuiteado Rufián.