Seguir y llamar «guarra» y «zorra» a una mujer no es delito según la Audiencia Nacional

En junio de 2019 tres menores de 16 y 17 años siguieron a una joven por un a calle de San Vicente del Rapeig (Alicante) mientras le llamaban «guarra, p*ta o z0rra).

Los muchachos también instaron a la joven a que les hiciera una f3lación, por lo que la mujer aceleró el paso. Tras cruzarse con unos viandantes la mujer se detuvo para que los jóvenes pasaran delante para que no la siguieran más, dado que estaba asustada.

Los jóvenes fueron denunciados y condenados por un delito de coacciones por el juzgado de Menores número 1 de Alicante a realizar «una tarea socioeducativa» de una duración máxima de seis meses sobre educación en valores de respeto.

Ahora la Audiencia Nacional ha absuelto a los menores al entender que los delitos de coacciones no entran en la calificación jurídica, reflejando que el de vejaciones si entraría.

El deliro de vejaciones solo castiga las conductas en caso de violencia de género, y por ello la Audiencia ha revocado la condena que el tribunal dictó en primera instancia.

Hoy destacamos: