Vídeo | ¿Dónde están los parados de Vox? El campo busca hondureños por si los marroquíes no pueden venir

Se repite un clásico del verano: España necesita mano de obra extranjera para trabajar en el campo para cosechar los cultivos de temporada.

El conflicto que vive Marruecos con España que estalló tras la entrada de miles de migrantes marroquíes a los que Marruecos abrió la valla literalmente pone en peligro la temporada productos del campo este verano.

Como de costumbre, a pesar de la alta tasa de paro que ha dejado la pandemia entre los españoles, el campo tiene que recurrir a mano de obra extranjera parea realizar estas tareas.

España firmó la semana pasada un acuerdo con la República de Honduras para regular y ordenar los flujos migratorios entre ambos países, petición que fue realizada por Manuel Piedra, secretario de políticas Migratorias en Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) Andalucía y representante de UPA Federal.

El año que viene tiene previsto que se inicie la prueba del acuerdo firmado con honduras «lo más importante es que se garantice el flujo de trabajadores, porque hay un déficit de mano de obra».

Todo esto sucede mientras la extrema derecha se abandera en la lucha contra el desempleo y la inmigración, obviando que 4 millones de desempleados españoles no quieren trabajar en el campo.

El gobierno de Andalucía se tambalea después de que VOX haya retirado su apoyo por la acogida de migrantes que entraron hace dos semanas tras llegada masiva a Ceuta.

Antena 3 se hizo eco de la situación y el tuitero Juan Miguel Garrido captó el momento y lanzó un mensaje a Santiago Abascal: ¿Dónde están los parados de Vox? El campo de España les necesita urgentemente.

Hoy destacamos: