El juez imputa a Cospedal por el espionaje a Bárcenas

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha citado a la exministra de Defensa del Partido Popular en la era Rajoy María Dolores de Cospedal por su relación con la trama Kitchen.

El juez ve indicios de delitos en el caso sobre el espionaje al extesorero del PP, Luis Bárcenas, por el que se le sustrajo documentación a través de una operación policial entre los años 2013 y 2015

Prevaricación, revelación de secretos y malversación de caudales públicos, son algunos de los delitos en por los que el juez ve indicios.

Junto a ella, su marido López del Hierro también ha sido imputado. La comparecencia de Cospedal será el próximo 29 de junio,

La Fiscalía Anticorrupción pidió su imputación por  «las constantes alusiones al conocimiento y participación» y dado  «una primera vinculación de María Dolores de Cospedal con la Operación Kitchen estribaría en que tendría interés personal en que la operación tuviera éxito desde una doble perspectiva. Directa, como afectada por documentación supuestamente comprometedora para ella misma. Indirecta, como Secretaria General del partido, de existir material comprometedor respecto de otros altos dirigentes del mismo».

Hoy destacamos: