Esperanza Aguirre fue entrevistada ayer por Mamen Mendizábal en ‘Más Vale Tarde’ donde protagonizó otro de sus clásicos enfrentamientos con la presentadora.
La periodista preguntó a Aguirre su opinión sobre la citación judicial de Ignacio López del Hierro, marido de Cospedal, que se produjo el mismo día de su comparecencia en el Congreso por la comisión relativa a la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, para espiar a Bárcenas.
Mendizába uso el término «imputado», algo que a Aguirre molestó: «Está investigado. Por favor, utilice bien el lenguaje».
«Puedo utilizar imputado o investigado de manera correcta». “Si quiere llamo al Supremo y tenemos esta discusión”, señala Mendizábal.
La presentadora de la Sexta le ha preguntado por las funciones de López del Hierro en el PP y Aguirre ha dado a entender que no lo sabía» mientras yo estaba en el partido él no estaba».
Mendizábal ha seguido con sus cuestiones mientras Aguirre le interrumpía y se ha producido un rifirrafe: «No me deja hablar. Usted tiene la costumbre de no dejar hablar al entrevistado», señala Aguirre ante la réplica de la presentadora: «pues anda que usted».
«Le quiero contar mi propia relación con Villarejo, si usted me lo permite”, señala Aguirre. Mamen le responde: «Usted viene aquí a hacer su monólogo, pero es que yo tengo la mala costumbre de que yo vengo a hacerle preguntas le sienten bien o mal porque a usted le va la artillería pesada”.
Aguirre recuerda el próximo cambio de aires de la presentadora: “Ya veo que va a dejar usted el programa, no sabemos por qué, pero las entrevistas consisten en que usted pregunta y el entrevistado contesta”.
La presentadora responde: «Oiga, que a lo mejor señora Aguirre usted controla más los mimbres del periodismo que yo, lo mismo puedo ponerle aquí un hueco para usted». «¿Me va a contestar o va a seguir haciendo esto?».
La entrevista ha terminado con un tono cordial y tras ella, Benjamín Prado quiso recordar la ristra de políticos condenados que eran miembros del gobierno de la expresidenta de Madrid:
Para defender la presunción de inocencia de Cospedal, Esperanza Aguirre menciona el caso de Isa Serra. Debe tener la memoria muy frágil, pues pasa por alto todo el repertorio de imputados/condenados del PP de Madrid durante su mandato. Desfachatez. pic.twitter.com/vqVtf3qRKj
— DΛПIΣL 🌐 (@Daniel_Globo_) June 2, 2021