La sentencia de la Audiencia Nacional acreditará que el Partido Popular tenía una Caja B como ya dijo el Tribunal Supremo, y que la sede de Génova 13, se pagó con dinero negro.
Así lo ha revelado la Cadena SER, que al parecer ha tenido acceso al escrito judicial que se conocerá probablemente el mes que viene.
La sección segunda de la Audiencia Nacional ya ha concluido sus deliberaciones sobre el juicio de los usos de la Caja b del PP y el juicio quedó visto para sentencia el pasado 12 de mayo en el que se ha corroborado»los aspectos fundamentales de los argumentos de las acusaciones contra el Partido Popular».
Miguel Ángel Campos de la SER informa que «el fallo judicial certificará la existencia de la caja b en el PP, a la que no dedicará un gran desarrollo argumentativo porque considera que la «realidad» de esa contabilidad paralela es un «hecho incontrovertible» sobre el que «no hay discusión» desde que ya fue confirmada por el Tribunal Supremo el pasado 14 de octubre, en su sentencia sobre la primera época de la Gürtel, que ha adquirido firmeza».
El fallo incluye que las reformas que se le hicieron a la sede de Génova entre 2005 y 2010 se pagaron con dinero B.
Según la SER, la sentencia solo se centra en los pagos realizados con dinero B por la sede central y los posibles fraudes fiscales y no valorará las donaciones en negro de empresarios ni la contabilidad paralela, que será juzgado en otra pieza separada.