Vídeo | La defensa de Macarena Olona al PP que dejó perpleja a Yolanda Díaz: «No sé quién habla en nombre de quién»

Tras la réplica semanal de Yolanda Díaz a Teodoro García en la que tuvo que recordar los datos de empleo del PP al diputado conservador, Macarena Olona hizo algo poco común.

Díaz recordó a Egea para que lo cotejara «de Eurostat. ¿Usted sabe cuál fue el país que en el año 2012 destruyó en la Unión Europea más empleo? Se lo voy a decir yo: España. Casi el 90% de todo el empleo destruido en la Unión Europea se produjo cuando gobernaba el Partido Popular en el año 2012».

En su turno, la diputada ultraderechista recriminó a Díaz que usara daros pasados: «deje de hablar de la reforma laboral del PP y empiece por dar las gracias al señor García Egea». «Gracias a él usted se codea con las élites económicas y sale posando sonriente del brazo del presidente de la CEOE», señaló Olona.

La ministra de trabajo en su turno expresó su perplejidad:  «Tengo dudas de quién habla en nombre de quién. El PP y Vox fusionados a través de la señora Olona».
«¿Sabe usted cuanto tardamos en salir de la crisis financiera gracias a la reforma laboral del Partido Popular?, se lo voy a decir: 10 años y 11 meses. Un sufrimiento enorme para nuestro país, de esa norma de la que ustedes no solamente presumen es que siguen manteniendo, a día de hoy, que ha sido buena».
«Fíjese que lo mantienen que ustedes durante la pandemia, cuando la gente más lo necesitaba, fueron el grupo que han interpuesto un recurso ante el constitucional para impedir que se derogase el artículo 52 que permitía despedir a trabajadores cuando estaban enfermos», añade la ministra gallega.
«Si por ustedes fuera señora Olona, hoy en plena pandemia estaríamos despidiendo a trabajadores enfermos. Esta es su propuesta política», concluyó Díaz.

Hoy destacamos: