Saltar al contenido

Vídeo | Fortes arrincona a Macarena Olona: no condena los insultos de Hermann Tertsch a la voluntaria de Cruz Roja

La portavoz de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha protagonizado un momento de tensión en La Noche en 24 horas con el presentador del espacio, Xabier Fortes, que le ha preguntado sobre la situación en Ceuta, y por un tuit del eurodiputado ultraderechista Hermann Tertsch.

Olona ha señalado a Pedro Sánchez y al gobierno de Marruecos como “Los culpables claros” y ha afirmado que «Esto que está ocurriendo en Ceuta es una invasión migratoria».

Ante esta afirmación el presentador le ha replicado:  «Si dice que nos han invadido y se han devuelto esas tropas invasoras, entrecomillas, ha funcionado la administración española correctamente. Ha rechazado la invasión, que usted decía”.

Ante este argumento Macarena Olona ha respondido “Que se ha devuelto la población que ha entrado de manera ilegal a España no es cierto”.

Fortes le ha replicado de nuevo: “Han entrado sobre 9.000, quedan unos 800, prácticamente la mayoría”.

Tras este primer momento de tensión, Fortes le ha preguntado por el tuit de Hermann Tertsch contra la voluntaria de Cruz roja que se viralizó por abrazar a un migrante que presenciaba como reanimaban a su compañero.

«La víctima y la salvadora o el abusador y la idiota. Toda una representación de Europa haciendo el gilip*llas», publicó el ultraderechista en Twitter.

¿Tiene algún dato para saber que ese hombre es un abusador? Le pregunto si rechaza o no el mensaje. Olona afirmó que su compañero no había calificado así a una ni a otro, y Fortes le respondió que sí, y le cito el tuit de forma textual. Se lo pregunto, ¿lo rechaza?.

«Yo no voy a rechazar ni a ratificar manifestaciones ni de Hermann ni de ningún otro compañero. Me parece que no se aprovecha mi presencia hoy aquí dedicándonos a comentar manifestaciones en redes sociales», expuso Olona.

El presentador le respondió: «es que es eurodiputado de VOX, no estamos hablando de un concejal de pueblo pequeño».