La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha batido un récord de tiempo en contestar sobre una cuestión planteada por el grupo de Unidas Podemos.
La ministra Ione Belarra anunció ayer la petición de su formación a la CNMC para que se revisara el nuevo modelo de la factura de la luz para que el periodo valle nocturno se adelantara a las 22 horas.
El modelo enviado a la CNMC esta mañana, parte de una propuesta de FACUA, y ha sido rechazada en menos de 24 horas, tal y como ha comunicado el portavoz de la asociación de consumidores.
Desde el gobierno han instado a la CNMC que investigara a las eléctricas por el aumento del coste de la luz desde que entró la nueva tarificación por si hubiera malas prácticas por parte de las empresas suministradoras.
Rubén Sánchez ha mostrado su indignación: «las eléctricas se están forrando con tarifas disparadas. Hay que intervenir».
Hace falta una batería de medidas urgentes para reducir el infladísimo recibo de la luz. Una de ellas es adelantar el horario valle para que comience a las las 22h de lunes a viernes. @IoneBelarra lo ha reclamado a la CNMC y esperamos que @TeresaRibera haga lo mismo. pic.twitter.com/dKJvdqi6TA
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) June 10, 2021