«Las eléctricas se están forrando». La CNMC rechaza adelantar la hora valle de la luz como propone Podemos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha batido un récord de tiempo en contestar sobre una cuestión planteada por el grupo de Unidas Podemos.

La ministra Ione Belarra anunció ayer la petición de su formación a la CNMC para que se revisara el nuevo modelo de la factura de la luz para que el periodo valle nocturno se adelantara a las 22 horas.

El modelo enviado a la CNMC esta mañana, parte de una propuesta de FACUA, y ha sido rechazada en menos de 24 horas, tal y como ha comunicado el portavoz de la asociación de consumidores.

«Demostrando una absoluta falta de empatía con los consumidores, la CNMC dice que descarta cambiar ahora los nuevos tramos de la factura eléctrica para adelantar el horario valle a las 22h de lunes a viernes. Hacen falta más voces reclamando la medida para presionar al regulador».
La CNMC ha expresado que es muy pronto para evaluarlo: «Hay que tener en cuenta que solo llevamos una semana con las nuevas estructuras de peajes y tenemos que ver si, en su caso, necesita adaptaciones y por supuesto que lo vamos a ver».
Lo que pretendemos es que el consumidor pueda encontrar la mejor opción de suministro con el marco vigente, pero tenemos que seguir trabajando para dotar a los consumidores de nuevas herramientas que les permitan ajustar sus hábitos y obtener mayores beneficios en la factura»

Desde el gobierno han instado a la CNMC que investigara a las eléctricas por el aumento del coste de la luz desde que entró la nueva tarificación por si hubiera malas prácticas por parte de las empresas suministradoras.

Rubén Sánchez ha mostrado su indignación: «las eléctricas se están forrando con tarifas disparadas. Hay que intervenir».

Hoy destacamos: