11.000 euros de multa para Okdiario por infracción grave tras las denuncia de FACUA

A raíz de una denuncia de FACUA-Consumidores en Acción, el Gobierno de Baleares abrió a través de la dirección general de consumo un expediente sancionador a Okdiario por «infracción grave» de las leyes de defensa de los consumidores y usuarios.

Por su parte la dirección de Consumo de la consejería de Salud y Consumo, a través de su director general de Consumo de la Consejería de Salud y Consumo, Félix Alonso, ha podido confirmar que el periódico digital ha infringido las normas de protección de los consumidores.

El pasado mes de diciembre, FACUA demandó a Okdiario ante varios organismos de protección al consumidor por una campaña publicitaria engañosa que ofrecía las suscripciones a los periódicos a precios inferiores a los reales porque no incluía el IVA.

El periódico afirmaba que la cuota anual para hacerse «socio» de su servicio «Okclub» solo era de 70 euros y la mensual de 7 euros, sin especificar siquiera que a estos precios había que añadir el IVA.

Todo ello a pesar de que las ediciones de la prensa digital está sujeta a un tipo de IVA muy reducido del 4% desde finales de abril del año pasado.

Tras la publicación de las denuncias de FACUA, Okdiario modificó su anuncio añadiendo las palabras «impuestos no incluidos». Se trata de un cambio totalmente insuficiente, teniendo en cuenta que el texto debe indicar el precio final completo, incluidos los impuestos.

El diario digital enfrentará una multa de 11.000 euros, pero podría reducirse si el editor de Okdiario, Dos Mil Palabras SL, admite haber cometido la infracción y corrige su publicidad

Ok Diario se inventa que Rubén Sánchez llamó homófobo al nuevo director del instituto de la juventud

Rubén Sánchez frena en seco el ataque de Rafael Hernando a costa de la subida de la electricidad

Hoy destacamos: