Vídeo | Espinosa de los Monteros equipara el asesinato de Olivia con el del niño Gabriel tras una pregunta sobre VDG

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) comunicó ayer que el cuerpo hallado a una profundidad de 1.000 metros en las costas de Tenerife es el cuerpo de Olivia Gimeno Zimmermann, la mayor de las dos hermanas secuestradas por su padre hace más de un mes.

Este asesinato de violencia viaria con instrumentalización de otros colectivos vulnerables sujetos a la tutela o guarda y custodia de la mujer víctima de violencia de género, como son las niñas, ha conmocionado el país.

Por este suceso fue preguntado el diputado de VOX Espinosa de los Monteros, concretamente Xabier Fortes le preguntó si se podían aparcar las diferencias en materia de violencia de género para hacer «ante este horror algo conjuntamente«.

El diputado de VOX respondió siguiendo la agenda ideológica  de VOX al dedillo: «pues depende de lo que estemos hablando, si de lo que estamos es de poner la cadena perpetua como hemos pedido nosotros siempre para asesinos, violadores, terroristas… naturalmente que nos vamos a encontrar ahí«, expreso Espinosa.

El diputado planteó una segunda cuestión: «si de los que estamos hablando es de acabar con 2.000 años de derecho romano para tratar a personas de forma distinta en función del sex0 que tienen, pues creo que es un error«.

El ultraderechista continuo alegando que por desgracia «en España por desgracia hay padre que asesinan a sus hijos, como este caso, y hay madres que asesinan a sus hijos o a sus hijastros como el caso de Ana Julia Quezada, y hay padres y madres conjuntamente que lo hacen como el caso Godella«.

Vídeo:

Hoy destacamos: