Ortega Smith ha vuelto a boicotear un acto institucional contra la violencia de género en el Ayuntamiento de Madrid como ya hiciera en otra ocasión.
El ultraderechista ha vuelto a hacerse la foto oficial alejado del resto de los miembros del ayuntamiento que sujetaban una pancarta contra la violencia machista durante el minuto de silencio a la memoria de Olivia y Anna, las niñas asesinadas por su padre en Tenerife.
«Basta ya. No a la violencia de género», es la proclama que figuraba en la pancarta que Smith se ha negado a sujetar, e incluso a posar junto a ella.
Desde VOX han explicado su posición negacionista de la violencia de género, amparándose en su ya conocido «la violencia no tiene género».
Smith por su parte ha seguido la línea del partido en su argumentación: «La violencia, es violencia, ni tiene género, ni tiene se*o. Toda víctima merece protección y respeto, y todo culpable, persecución y rechazo, sin importar por ello, en uno y otro caso, ni su sexo, ni su edad, ni su orientación se*ual».
Ortega Smith se coloca fuera de la pancarta contra la violencia de género en la que están el resto de grupos.
Esto es flipante.
— Moncloa.Cs (@cs_moncloa) June 14, 2021