Vídeo | Mbayé a Monasterio: «que lo retire, soy español como ella, el racismo no cabe en esta cámara»

La líder de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio no ha dejado pasar la oportunidad de seguir con la agenda xenófoba de su formación durante la sesión de investidura de Ayuso.

La ultraderechista comenzado diciendo que «el multiculturalismo es una condena para todos los españoles, como lo es para los franceses, belgas o alemanes».

Acto seguido ha señalado de forma directa al diputado de U.Podemos Mbayé:  “es un símbolo de su abandono de la clase trabajadora. Nuestro problema con el señor Mbayé no es que sea blanco o negro, bajo o alto, no, sino que es una persona que se saltó la cola de entrada. Entró de forma ilegal saltándose la cola de entrada».

«Y además de entrar de forma ilegal se lucró durante años alas puertas de los comercios”, señaló Monasterio.

Cabe recordar que durante la campaña VOX amenazó con deportar a Mbayé, que es un ciudadano con la nacionalidad española y una vida laboral más extensa que la de Santiago Abascal.

Tras sus palabras se forma una bronca que la presidenta tuvo que solventar.

Mbayé pidió a Monasterio que retirase las palabras «racistas». «Me ha trato de forma racista y yo soy español como ella». «Se lo reitero, el racismo no cabe en esta cámara», dijo Mbayé provocando los plausos de la cámara.

Monasterio se ha negado a retirar sus palabras.

Hoy destacamos: