La actuación de un bombero en Sevilla se ha viralizado después de que impidiera que un hombre saltase desde un puente para quitarse la vida.
Un hombre se encontraba dispuesto a quitarse la vida desde las vigas de la zona superior de un paso de vehículos a dos alturas, y la policía y los bomberos acudieron al lugar para evitarlo.
Un bombero de Sevilla habló con él durante horas hasta que se ganó su confianza y le convenció de que desistiera de la idea de quitarse la vida.
El funcionario, con la carrera de psicología evitó un fatal desenlace manteniendo conversaciones con el sujeto, que finalmente le tendió la mano.
Ambos salieron abrazados del lugar.
💪Salvar una vida con la palabra, miradas, comunicación no verbal, generando confianza en situaciones extremas.
Brillante intervención psicológica de un #Bombero del @Ayto_Sevilla + https://t.co/rsvMyUsfsa
Enhorabuena compañero.
Imagen @Mariano_INSIDE #Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/qe2r9IW3ps— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) June 18, 2021
En las redes sociales aplaudieron la actuación del bombero:
Es que si no, la cadena asistencial será incompleta. Es como rescatar a un accidentado de tráfico y no proporcionarle cuidados posteriormente. Es uno los grandes retos de las admones., dar la importancia que tiene a la Salud Mental.
— Sergio Tubío Rey. (@str782) June 19, 2021
Seguramente porque le ha dado lo que necesitaba, alguien que le escuchara. La empatía es la mejor herramienta en estos casos.
Chapó.— Joaquin M. (@joaquinmdh) June 19, 2021