«Vives de meter miedo». Expertos estallan contra el doctor Carballo por su alarmismo

César Carballo, médico de urgencias y colaborador asiduo de Iker Jiménez y otros programas como la sexta noche y el programa de Ana Rosa, ha recibido grandes críticas por sus últimas declaraciones en Espejo Público.

Desde que estallará la pandemia el doctor se ha caracterizado por ser algo más alarmista que sus colegas en las tertulias, y por sus críticas al gobierno y a Fernando Simón.

En esta ocasión el doctor ha manifestado en directo desde Antena 3 que “hay fallecidos de la variante delta que tenían las dos dosis de la vacuna”.

La variante Delata es la que ha provocado que Israel vuelva a hacer obligatorio el uso de las mascarillas y que Portugal haya aplicado cierres perimetrales de nuevo.

Carballo  ha asegurado que esa variante tiene de un 60 a un 90% más de transmisibilidad y que en unas semanas será la predominante en España.

«Los datos que nos llegan de Reino Unido indican que puede evadir un poco la respuesta de las vacunas, y esa es una de las noticias que no queríamos oír». Hay fallecidos, desgraciadamente, con dos dosis de la vacuna, bien vacunados».

Tras sus preocupantes palabras después ha asegurado que «la gente bien vacunada, en un porcentaje altísimo, en más de un 90%, está bien protegida. Ya vemos pocos pacientes con edades de más de 60, 65 años entrando en la UCI», señalaba el doctor con problemas en la conexión.

Las críticas de epidemiólogos, biólogos, médicos y otros usuarios no se han hecho esperar después de propagar una alarma innecesaria para luego restarle importancia al asunto.

Hoy destacamos: