La vicepresidenta primera y ministra Carmen Calvo ha tenido un rifirrafe con la portavoz del PP en El Congreso, la diputada Cuca Gamarra, por los indultos a los presos del procés.
La diputada del PP ha recordado una frase que Camen Calvo pronunció contra los presos independentistas y aseguró que con “la hemeroteca de los engaños de este Gobierno podría llenar la biblioteca de Alejandría”.
“Los independentistas no son de fiar en tanto en cuanto quieren romper la unidad de España. Estas declaraciones son suyas, las pronunció hace año y medio en plena campaña electoral cuando el PSOE mintió a los españoles”, manifestó Gamarra.
Calvo expresó los motivos que han llevado a este movimiento de los indultos y aseguro que es «la primera vez que un indulto está motivado, razonado y publicado”.
Gamarra le replicó que «Los indultos son la prueba más clara del aprovechamiento personal para seguir a toda costa con la Moncloa”.
La vicepresidenta primera expresó que “Si dejaran de hacer política con las tripas y volvieran a las neuronas, saldrían de Colón y del discurso de la ultraderecha española. Están en bucle. Los constitucionalistas catalanes están votando a los socialistas catalanes, quienes ganamos las elecciones en Cataluña».
Calvo ha señalado que ni PP ni CS han ofrecido ninguna salida a Cataluña, y ha instado al PP a “dejar de hacer política con las tripas” y recurrir a las “neuronas” para ofrecer salida al problema territorial en Cataluña en lugar de abanderar la bronca y “fabricar independentistas por minutos”.
Carmen Calvo, a Cuca Gamarra: "Si dejaran de hacer política con las tripas y volvieran a las neuronas, saldrían de Colón y saldrían del discurso de ultraderecha española del que no salen porque están en bucle" pic.twitter.com/kDGZnjfUTC
— El HuffPost (@ElHuffPost) June 23, 2021