Saltar al contenido

Libertad: El PP recurrirá la ley de eutanasia ante el Tribunal Constitucional

La ley orgánica de regulación y despenalización de la eutanasia que reconoce el derecho a la muerte digna acaba fue aprobada de forma oficial en El Congreso el pasado mes de abril con los votos en contra de VOX y PP.

La ley entra en vigor este viernes, y VOX ya realizó una performance durante la votación mostrando el mensaje #LaDerogaremos en los iPads de los diputados.

VOX pidió la suspensión cautelar ayer miércoles al tribunal Constitucional.

El PP, el partido de la libertad que no quiere que ningún político te diga lo que hay que hacer, quiere evitar que esta medida siga vigente y ha anunciado que va a recurrir la ley presentando un recurso de inconstitucionalidad según informa la cadena SER.

Según informa el citado medio no impugnará la totalidad de la ley, sino que impugnará algunos puntos.

Que no sorprende a nadie es una obviedad, la semana pasada Isabel Díaz Ayuso mostró la posición del partido al respecto:

“Yo creo que es mejor aquellas mujeres que se están pensando si dar un paso a delante o no, tengan una oportunidad para acogerse a la vida o al aborto, que es el recurso fácil que pone la izquierda cuando algo les sobra.

«¿Te molesta? Eutanasia ¿Qué me molesta el bebé? Aborto”, ha señalado Ayuso entre los aplausos de su bancada.

“No he conocido a ninguna mujer que se haya abochornado o arrepentido de tener hijos y sí la he conocido al contrario”, sentenció la presidenta.

Etiquetas: