Tensión entre Mamen Mendizabal y el senador por Cortes de Castilla y León del PP Javier Maroto por los indultos concedidos por el gobierno de Pedro Sánchez a los presos del procés.
El PP recogió firmas en los ayuntamientos contra este movimiento político del presidente con los independentistas, pero pinchó en número con su iniciativa.
Sobre esto le preguntó la presentadora del espacio: ¿por qué recogen firmas si usted tiene la capacidad en el Parlamento de hacer una moción de censura?
«Si quieren que dimita Sánchez o que se vaya del poder pongan los mecanismos parlamentarios en marcha».
Javier Maroto respondió que las elecciones serán el mejor mecanismo para sacar al presidente de la Moncloa y recordando que algunas encuestas dan mayoría a la derecha.
«Las firmas no se recogen para pedir elecciones, las firmas se recogen para que los ciudadanos libremente puedan expresar su rechazo a los indultos».
Maroto ha señalado que es un pago político para permanecer en el poder y Mamen le ha preguntado si el pago al apoyo de Vox de Madrid es que Isabel Díaz Ayuso tenga que revisar la Ley LGTBI.
El senador ha contestado que «esto es más viejo ya que…». «Este debate y estas preguntas me las hicieron incluso en el pacto del PP en Andalucía».
La presentadora le ha interrumpido y le ha dicho que «aquí hay un mínimo de respeto que es básico tenerlo». Esto ni es viejo, porque es actual, y además es pertinente. Y mi pregunta a usted, además, como miembro del Partido Popular, es absolutamente pertinente».
Maroto se ha revuelto: «Lo que es viejo es no dejar responder al invitado». «Ufff, por favor, señor Maroto», le ha respondido la presentadora.
«¿Se lo explico o no? Como quiera usted», ha dicho Maroto argumentado su respuesta sobre las medidas retrógradas de VOX con el colectivo LGTBI.
Vídeo: