Vídeo | Fernando Simón contra el turismo, habla sobre el odio que ha recaído sobre su persona

Fernando Simón, el epidemiólogo de cabecera del gobierno, ha estado en el programa de la SER ‘Buenismo bien’ charlando con Manuel Burque y Quique Peinado sobre el desarrollo de la pandemia y su vida personal.

Simón ha confesado que este año ha sido muy duro, y sobre todo para los jóvenes sanitarios que han tenido que entrar a trabajar por primera vez en plena pandemia.

El doctor Simón ha relatado como pensaba que estaba teniendo demasiado protagonismo por la estrategia de comunicación del gobierno, y que se planteó tener una persona al frente para lo bueno y para lo malo: «El primer día que salimos todos juntos, con un subdirector y generales a mi alrededor, me sentí raro».

«A mí al final me pareció bien que salieran a explicar las normas, y si te digo la verdad, había cosas que me gustaban como cuando un Guardia Civil grande y lleno de medallas salía a decir ‘cuidado a los que están haciendo violencia de género, porque les estamos vigilando’. Me gustaba que un tiarron saliera a decirlo».

Manuel Burque le preguntó por el odio que generó en algunas personas su presencia: «entiendo que la gente busque un culpable sobre el que descargar cuando se encuentran mal, lo que pasa es que a veces ha sido muy irracional».

Sobre su estancia en África, el doctor Simón ha explicado que ahí «te das cuenta de lo que es realmente importante, de todo lo que nos sobra aquí. Cambias la forma de ver el mundo, y creo que para bien».

«La tecnología y el desarrollo tiene que servir para todos y no para que unos pocos estemos cada vez más desarrollados que otros, y sobre todo en cosas más superfluas».

El doctor ha criticado nuestro modelo de país: «lo siento, por esto que voy a decir me van a meter caña, aunque el turismo represente una gran parte de nuestra economía, tenemos que pretender no vivir solo del turismo, tenemos muchos otros sectores en el que tenemos un potencial enrome, nos falta dar un pasito, dar el pasito de que nuestros investigadores y científicos quieren quedarse, y eso es una cuestión de salarios».

Fernando Simón ha confirmado que volverá a estallar otra pandemia «no podemos tolerar que pase lo mismo, tenemos más medios y más personas formadas».

Hoy destacamos: