Manuel Burque compara a Toni Cantó con un hooligan y plasma su demagogia y «deshonesta oposición»

El actor, presentador y cómico Manuel Burque ha querido plasmar el grado de demagogia e hipocresía que el diputado Toni Cantó ha tenido en su último ataque contra el gobierno.

El diputado de Ciudadanos en las cortes valencianas, criticó que «Moncloa destina 20.000 euros a contratar una maquilladora para Pedro Sánchez y sus ministros. España ante una de las mayores crisis económica de la historia y estos pensando en maquillaje. Son unos sinvergüenzas».

Manuel Burque elaboró un hilo vía Twitter respondiendo a su mensaje con un exhaustivo análisis:

«No creo que Toni piense esto. Es imposible viniendo del cine y el teatro que te parezca una vergüenza que paguen a alguien 1666 al mes por maquillar a los miembros del gobierno de España que pasen por la sala de prensa de Moncloa para hablar delante de las cámaras», comenzaba el hilo.

«Al poner «y estos pensando en maquillaje» insinúa que Pedro ha aplazado toda decisión urgente para convocar un consejo de ministros especial para decidir quién les maquilla. Estoy seguro de que sabe que es una decisión que no toman ellos».

«Sugiere que antes no había maquillaje y que no lo habrá después, dejando caer que ha sido una petición caprichosa de Sánchez y sus ministros. Pero Toni sabe que había maquillaje en anteriores gobiernos y que es necesario para no salir con cara de zombi en las noticias», continúa Burque.

El cómico siguió explicando el tema notablemente molesto por ver las formas poco honradas de Cantó: «¿Entonces por qué escribe este tuit si no lo piensa? Pues eso mismo me planteo yo cada día. Es una forma deshonesta de hacer oposición. De calentar a los tuyos con cada cosa que hace el contrario. Yo lo hago con Ayuso todo el rato por Whatsapp. Pero yo no soy político», 

«A mí no me gusta que los políticos que defienden mis ideas me intenten azuzar así. Creo que es muy productivo hacer críticas ante los fallos de una gestión frente a una pandemia, una nevada o una crisis económica». 

«Pero me parece nocivo para una democracia estar 24/7 insultando, provocando y culpando. Porque es más propio de hooligans que de políticos serios«, sentencia Burque.

Vídeo | Pillan al vuelo otra mentira de Toni Cantó en directo para hacerse la víctima y arremeter contra la izquierda

Hoy destacamos: