Dos empresarios freseros detenidos en Huelva por tener sin contrato a marroquíes y luego cobrarles por formalizarlos

Más detenciones en el sector agrario de España. Esta vez la Policía Nacional ha detenido en Huelva a dos empresarios por los presuntos delitos contra los derechos de los extranjeros, estada y coacciones.

Según el informe policial y que recoge Eldiario.es, estos extranjeros  «trabajaban para los empresarios y una vez alcanzaban el tiempo necesario para regularizar sus situaciones administrativas, presentaban las solicitudes con contratos por los que abonaban a los empresarios 5.000 euros».

Los detenidos son hermanos y no daban de alta en la Seguridad Social a los empleados extranjeros.

El jornalero y exdiputado de Unidas Podemos, Diego Cañamero ha publicado un escrito denunciando los hechos:

DETENIDOS DOS EMPRESARIOS EN HUELVA POR TENER SIN CONTRATO A TRABAJADORES/AS MARROQUÍES Y LUEGO COBRARLES POR FORMALIZARLOS.

Según ASAJA, no hacen falta inspecciones en el campo porque todo está perfecto y los empresarios son ejemplares ¿verdad?

Y seguramente sea porque en Huelva, Almería y las demás provincias, pagan el Salario Mínimo a 48,54€/jornada, las horas extras, los domingos y festivos, el kilometraje, el desgaste de herramientas, los días de lluvia, alojan a los trabajadores/as en viviendas decentes y por eso también será por lo que arden las chabolas, porque no quieren que vivan así y les apuntan todas las jornadas reales. Allí no hay maltrato en los tajos, ni voces, ni malos gestos… Es decir, el trabajo en la agricultura es una maravilla, por eso no quieren inspectores.

Si estos terratenientes gandules echaran una sola jornada de trabajo cortando ajos, recolectando naranjas, cogiendo fresas, patatas, uvas o espárragos, igual no harían falta inspectores.

Pero encima del caballo, que da igual que tenga herradura o un 4×4, será difícil que no sigan engañando y explotando.

Hoy destacamos: