La jueza del juzgado de instrucción 33 de Barcelona ha seguido el criterio de la fiscalía y ha citado al difusor de bulos de la derecha y extrema derecha tuitera, Alvise Pérez, como investigado (antes imputado).
La Fiscalía de delitos informáticos investigó la denuncia y presentó una denuncia que se sumaba a la presentada por Salvador Illa, que el pasado mes de junio como acusación contra Pérez con el objetivo es defender su honorabilidad «puesta en cuestión con insultos y mentiras»
Se le imputan los delitos de falsedad documental e injurias, tal u como informa eldiario.es.
La fiscalía sostiene que Alvise falsificó una PCR para «perjudicar a Salvador Illa en sus legítimas expectativas como candidato a la presidencia de la Generalitat».
Los hechos:
Alvise publicó en plena campaña lectoral para las elecciones de Cataluña que Salvador Illa había dado positivo por COVID-19.
La Fiscalía le atribuye presuntos delitos de falsedad documental e injurias, tras la publicación de un tuit en el que publicó el documento falso, con la «intención de perjudicar al candidato».
Este bulo podría venir motivado por la negativa de Illa a hacerse la prueba PCR antes del debate electoral de TV3.
La derecha tuitera lanzó todo tipo de teorías para perjudicar al candidato, como que se había vacunado saltándose el turno.
El centro Quirón desmintió la veracidad de tal documento tras la polémica: “No es nuestro porque el que aparece en el documento tiene nueve dígitos y el nuestro sólo ocho”.