El ministro de consumo Alberto Garzón ha sido objeto de una campaña de acoso y derribo tras unas declaraciones en las que recomendaba reducir el consumo de carne.
«El 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas, mientras que para que tengamos 1 kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua»
“Esperaba esta reacción. El objetivo del ministerio es cambiar los hábitos de consumo. El consumo excesivo de carne deteriora la salud”, expreso el ministro.
El ministro de Agricultura Luis Planas ha sido el primero en criticar las palabras de Garzón y también se le ha unido Miguel Ángel Revilla y Emiliano García-Page.
Pero la crítica más comentada ha sido la del presidente del gobierno que ha expresado que «A mí, donde me pongan un chuletón, eso es imbatible».
Pero no todo han sido críticas, algunos como el diputado de ERC Gabriel Rufián ha señalado que hay cumplir con los compromisos que benefician al medio ambiente.
«Vender a uno de los tuyos (en este caso a uno de tus Ministros) porque la derecha le monta una campaña en contra suele ser siempre una mala idea. 1º porque la derecha no te va a respetar más. Al revés. Y 2º porque si la derecha está en contra es porque suele ser verdad», publicó Rufián.
El periodista Miquel Ramos, también ha expresado que las declaraciones de Sánchez han sido un acto de deslealtad en su estreno como tertuliano en ‘Cuatro al Día’.
El desafío climático nos concierne a todos, por eso tendremos una vicepresidencia de transición ecológica y sin duda es una prioridad parDONDE ESTÉ UN BUEN CHULETÓN AL PUNTO, BUAH, IMBATIBLE.
— Juan Luis Sánchez (@juanlusanchez) July 8, 2021
"El consumo de carne de la población española es entre dos y cinco veces superior al recomendable".
Frase extraída del plan 2050 presentado *hace dos meses por Pedro Sánchez*. pic.twitter.com/x5ZZ9cau6t
— Juan Luis Sánchez (@juanlusanchez) July 8, 2021
Igual alguno se cree que esto que lleva en la solapa de la americana es el rosco de Pasapalabra. pic.twitter.com/8HijS6CVrd
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) July 8, 2021
Vender a uno de los tuyos (en este caso a uno de tus Ministros) porque la derecha le monta una campaña en contra suele ser siempre una mala idea.
1º porque la derecha no te va a respetar más. Al revés.
Y 2º porque si la derecha está en contra es porque suele ser verdad.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) July 8, 2021
Sánchez y el chuletón al punto recuerda al Aznar de "déjame que beba tranquilamente".
Reducir el consumo de carne es un paso necesario para salvar el planeta. No el único, pero sí necesario. Y no porque lo diga Garzón. Hasta la propia ONU lleva años advirtiéndolo. pic.twitter.com/FRnHTlLm17
— Julen Bollain (@JulenBollain) July 8, 2021