Retratan a Sánchez y le acusan de deslealtad a Garzón por sus declaraciones sobre la carne

El ministro de consumo Alberto Garzón ha sido objeto de una campaña de acoso y derribo tras unas declaraciones en las que recomendaba reducir el consumo de carne.

«El 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, especialmente de las macrogranjas, mientras que para que tengamos 1 kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua»

“Esperaba esta reacción. El objetivo del ministerio es cambiar los hábitos de consumo. El consumo excesivo de carne deteriora la salud”, expreso el ministro.

El ministro de Agricultura Luis Planas ha sido el primero en criticar las palabras de Garzón y también se le ha unido Miguel Ángel Revilla y Emiliano García-Page.

Pero la crítica más comentada ha sido la del presidente del gobierno que ha expresado que «A mí, donde me pongan un chuletón, eso es imbatible».

Pero no todo han sido críticas, algunos como el diputado de ERC Gabriel Rufián ha señalado que hay cumplir con los compromisos que benefician al medio ambiente.

«Vender a uno de los tuyos (en este caso a uno de tus Ministros) porque la derecha le monta una campaña en contra suele ser siempre una mala idea. 1º porque la derecha no te va a respetar más. Al revés. Y 2º porque si la derecha está en contra es porque suele ser verdad», publicó Rufián.

El periodista Miquel Ramos, también ha expresado que las declaraciones de Sánchez han sido un acto de deslealtad en su estreno como tertuliano en ‘Cuatro al Día’.

Hoy destacamos: