En Roquetas de Mar (Almeria) un legionario fue detenido por atropellar a una niña de cinco años mientas conducía bajo los efectos del alcohol.
El accidente ocurrió el paso martes en un paso de peatones de la localidad y tras las pruebas de alcohol el sujeto cuadruplicó lo niveles permitidos dando 0,90 de alcohol en sangre.
El hombre, legionario de profesión, atropelló a la niña tras adelantar a un coche que se encontraba aparcado en el carril izquierdo de un paso de peatones.
Los testigos afirman que el sujeto iba bebiendo en el coche y salió del vehículo con una copa en la mano.
El viernes el detenido fue puesto en libertad provisional, privándole de su permiso de conducir, de pasaporte, y con citas presenciales los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.
Los padres de la niña han mostrado su indignación:
«A mí me dejó totalmente atónito, no esperaba que pasara eso de esa manera, o sea estar quemando a mi hijo a la vez que ese tío se está yendo a su casa tranquilamente. Para mí fue muy mal».
«Nos enteramos justo cuando la acabábamos de dejar para incinerar». «Nuestro abogado lo va a recurrir para que esté en la cárcel que es donde tiene que estar».
Vídeo: