Vídeo | «Si me presentan un BOE donde se establezca un mando único de Iglesias, yo dimito, me voy a FAES». Jacinto Morano

En la Asamblea de Madrid ha tenido lugar hoy el debate sobre la creación de una comisión de investigación sobre la gestión del gobierno de Ayuso en las residencias de ancianos de Madrid durante la pandemia.

La comisión finalmente no saldrá adelante porque VOX va a votar junto con el PP (incumpliendo su palabra) en contra para tumbarla.

En el PP siguen atribuyendo tal responsabilidad a Pablo Iglesias, a pesar de que los documentos oficiales dicen lo contrato dado que las competencias eran de las comunidades.

Sobre esta cuestión ya hay una sentencia en el que el Juzgado de lo Social de Teruel que dio la razón al sindicato FASAMET tras denunciar falta de epis durante la pandemia, responsabilizando al gobierno de la comunidad Autónoma de Aragón y no al estatal.

El exconsejero de Ayuso, Alberto Reyero, (Ciudadanos)  publicó los documentos en los que constaba el triaje que se les aplicó a los enfermos ancianos de las residencias, calificándole de «delictivo».

Hoy en la Asamblea el diputado del PP Eduardo Raboso ha seguido con el argumentario de su partido de culpar a Iglesias y además le llamó cobrade:

El diputado de Podemos Jacinto Morano ha sido muy claro en su respuesta:

«Si ustedes me presentan un BOE donde se establezca un mando único de residencias en favor del señor Pablo Iglesias, yo dimito, me voy a FAES y me dedico a servirle pipermines al señor Aznar».

«Solo hubo un mando único en materia de residencias en la Comunidad de Madrid: el que estableció el señor Ruiz Escudero cuando el señor Reyero se enfrentó a la señora Díaz Ayuso porque les dijo que estaban dejando morir sin dignidad. Y dejen ya de usar la mentira”.

El exconsejero de Madrid, que dimitió por no estar de acuerdo con el protocolo:

Hoy destacamos: