Vídeo | Golpe a la estrategia de Ayuso desde Cs: «La responsabilidad de las residencias está aquí, en esta CCAA y en esta consejería». Alberto Reyero

Convulsiones en el seno del gobierno madrileño tras el debate celebrado en la Asamblea de Madrid en el que la oposición ha sido dura, pero nada comparado con el socio de gobierno de Ayuso, Alberto Reyero de Ciudadanos.

La semana empezaba a dar muestras de agitación el martes, cuando Carlos Reus, jefe de gabinete del consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid dimitió por motivos personales.

La dimisión de Reus es la segunda que se produce desde que comenzara la pandemia, tras la dimisión de  Miguel Ángel Jiménez, tras asumir el «error» en la publicación del contrato del aparthotel propiedad de Kike Sarasola en el que vivió unas semanas Isabel Díaz Ayuso.

La gestión de las residencias está destapando triajes, protocolos y otro tipo de actuaciones que el propio Alberto Reyero y el cuerpo de bomberos sacaron a la luz con documentos oficiales.

Hoy el consejero ha vuelto a señalar a Ayuso, concretamente como responsable de la tragedia de las residencias, que por mucho que se empeñe, no eran competencia del gobierno ni de Pablo Iglesias:

«La responsabilidad de las residencias está aquí, en esta CCAA y está en esta consejería».