Vídeo | Agreden entre risas a un niño con autismo en Pontedeume y le tiran los zapatos al río

Indignación en Galicia y en las redes sociales después de que unos jóvenes agredieran entre risas a un niño con autismo al que humillaron en Pontedeume.

Los agresores, que aparentemente no tiene muchas luces, difundieron la agresión en sus redes sociales, lo que facilitó la identificación de estos por parte de la Guardia Civil.

Tras la investigación y dar con los agresores la propia Guardia Civil presentó una denuncia tras actuar de oficio.

En el vídeo aparece un joven que graba a otro entre risas mientras este humilla e intimida al niño con autismo para posteriormente golpearle en la cara.

Algunos testigos han declarado que el acoso empezó antes de la agresión, llegando a quitarle los zapatos, que lanzaron al río.

La Directora General de Derechos de la Infancia y Adolescencia en el Ministerio Social, Violeta Assiego Cruz, denunció lo ocurrido:

«Mi absoluta repulsa a esta agresión cruel hacia un chaval de Pontedeume con autismo. Todo mi cariño y apoyo para él. Es incomprensible la burla y violencia de estos chicos sobre alguien que saben indefenso y vulnerable. Una cobardía por su parte de la que deberían avergonzarse».

Hoy destacamos: