Vídeo | «España es un país de chorizos y el pueblo tiene que decir basta». José María Gay de Liébana

El economista José María Gay de Liébana ha fallecido víctima de un cáncer a los 68 años y la red ha rescatado uno de los discursos nos dejó uno de los discursos más demoledores contra la corrupción institucional.

En unas conferencia en Elche de la Asociación Profesiones de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana en 2012, el profesor expresó su mal estar por el estado institucional de la nación.

«Este es un país de chorizos, lo digo con todo el respeto. No hay ningún casi ni en Suecia ni en Noruega ni en ninguno de estos países en los que haya unos tipos elevados, y desde el primero hasta el segundo del orden jerárquico, pasando por el último estén pringados en casos de corrupción».

El economista declaró que la mala imagen de España tenía una razón de ser «la corrupción». «No se pueden exigir tipos impositivos del 56% cuando los que recaudan son grandes chorizos, y el pueblo tiene que decir que basta, y el pueblo no dice que basta».

José María Gay de Liébana criticó al exministro de Guindos por el aumento del IVA: «hace muchos años que no ha visto ninguna cuenta de resultados de ninguna empresa».

«Si un gobierno que tiene la mayoría absoluta no saca a la gente del paro es que son unos ineptos, y si Rajoy no lo hace es que son unos ineptos».

Hoy destacamos: