Vídeo | El inmunólogo Alfredo Corell en cuarentena, se contagia de COVID y lanza un aviso «esto no está terminado»

El inmunólogo Alfredo Corell, profesor de la Universidad de Valladolid, que ha adquirido mucho protagonismo durante esta pandemia por su forma de explicar el funcionamiento del virus y alejarse del sensacionalismo, se ha contagiado de Coronavirus.

Su metodología a la hora de explicar el funcionamiento del virus con elementos de Star Wars y otros objetos que le ha hecho llegar mucho público, ha relatado en Instagram que ha contraído la enfermedad.

El doctor Corell tiene síntomas leves tras haber contraído el virus a pesar de haber tomado todas las medidas de seguridad.

“El contagio se ha producido muy probablemente en una comida al aire libre. Al aire libre. Es decir, que esta variante que está entrando es muchísimo más contagiosa”.

“Por lo tanto tengo los mismos síntomas, poco más o menos, que un catarro. Así que significa que las vacunas funcionan y mucho y nos protegen de infecciones graves y de enfermedad”, asegura antes de subrayar que no son infalibles, por lo que veremos ingresar en los hospitales a personas vacunadas porque ahora mismo hay muchísima transmisión.

Corell, que ha sido vacunado con la dos dosis avisa: “Si alguien no tenía claro que esto no estaba terminado, ahora vengo para decírselo: esto no está terminado. Está disparándose la incidencia y yo estoy en este momento haciendo cuarentena por covid-19”.

El doctor alerta y pide acciones “Minimizando los contagios, y eso se puede hacer de dos formas: restringiendo movilidad, encuentros o poniendo de nuestra parte todo lo posible para tener menos contagios”, sentencia.

Corell tuvo su momento de popularidad más lato tras contradecir a Ana Rosa en directo y negarle la mayor a Javier Negre tras criticar al gobierno.

Vídeo | Inmunólogo derriba la defensa incondicional de Ana Rosa a Díaz Ayuso y le recuerda lo ocurrido en Barcelona

El doble K.O a Javier Negre de un Inmunólogo: «La CNN se ha equivocado, España es de los países que más tests ha hecho»

Hoy destacamos: