«Legitima el racismo». La Audiencia de Madrid también avala el cartel de Vox

La justicia vuelve a avalar el cartel electoral de VOX contra los menores extranjeros no acompañados que fue colocado en plena campaña electoral de las elecciones de Madrid.

En el cartel de Vox, expuesto en una estación de Cercanías de Madrid, se veía en un lado a una anciana y en otro a un joven migrante con el texto «Un mena 4.700 euros al mes, tu abuela 426 euros de pensión/mes» con el lema «Protege Madrid, vota seguro».

En abril la justicia madrileña archivó las denuncias contra los ultraderechistas por este asunto, y en abril el TSJM avaló que los ultraderechistas pusieran el cartel porque “con independencia de si las cifras que se ofrecen son o no veraces, representan un evidente problema social y político, incluso con consecuencias o efectos en nuestras relaciones internacionales, como resulta notorio”.

Hoy diversos medios como EFE informan de que la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado el caso porque este se enmarca  en «la legítima lucha ideológica-partidista» en el contexto de unas elecciones e interpreta como «un mensaje electoral».

El cartel generó una enorme polémica por sus tintes racistas y unos encapuchados rompieron a pedradas otros carteles de VOX puestos en el metro.

Hoy destacamos: