Vídeo | “Sé de dónde vengo. Mi madre, hija de criados, lloró cuando le dije que sería ministra». Diana Morant

La nueva ministra de Ciencia e Innovación que sustituye a Pedro Duque, Diana Morant, se ha convertido en tendencia por unas declaraciones realizadas en el programa la Sexta noche sobre sus orígenes familiares.

Morant relató que lo primero que hizo tras enterarse  de que iba a ser ministra fue ir a ver a su madre para contárselo:

“Se puso a llorar. Yo sé de dónde vengo porque mi madre me lo ha dicho en muchas ocasiones. Mi madre es hija de criados, porque en Gandía simplemente hace dos generaciones había criados y señoritos a los que servir”.

“A mi madre la sacaron del colegio porque era mujer y su destino, por su clase social, era coser y hacer cosas de casa. Y, sin embargo, las dos nietas de aquel criado somos ingenieras de telecomunicaciones y ahora mismo una de ellas ministra”.

Morant ha sacado pecho de su ideología: “el socialismo, la educación pública y el sistema de bienestar ha repartido oportunidades a la gente sencilla”. “No vamos a olvidar nunca de dónde venimos y, sobre todo, que nos debemos a que este país siga dando oportunidades a los que menos tienen”.

Hoy destacamos: