Nueva condena para Francisco Nicolás, alias ‘El pequeño Nicolás’, por hacerse pasar por un enlace de la Vicepresidencia del Gobierno y Casa Real en un viaje a Ribadeo (Lugo).
Nicolás ha sido condenado a 3 años de cárcel por esta cuestión, que se suma al año y nueve meses que ya tiene sentenciado por la falsificación de un DNI.
La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid le ha impuesto una pena de 9 meses de cárcel como autor de un delito de usurpación de funciones públicas con la atenuante analógica de anomalía psíquica y dilaciones indebidas, y, en segundo lugar, a otros dos años y 3 meses por un delito de cohecho activo, tal y como ha informado la Agencia EFE y la Sexta.
La defensa de Nicolás alegó como atenuante y problema mental relacionado con el narcisismo que le llevaba a interpretar a personas con alto poder.
Hace unos meses en televisión expresó que no había cometido delitos, sino errores.
Nicolás contrató como abogado a Manuel Marchena Perea, hijo del presidente de la Sala segunda del Tribunal Supremo, el juez Marchena, para que se hiciera cargo de su defensa.
Desde que saltara a la «fama», el pequeño Nicolás ha protagonizado varias polémicas al verse envuelto en algunas peleas, llegando a ser detenido por un altercado en una pizzería.