El Pequeño Nicolás condenado a tres años de prisión por hacerse pasar por un alto cargo

Nueva condena para Francisco Nicolás, alias ‘El pequeño Nicolás’, por hacerse pasar por un enlace de la Vicepresidencia del Gobierno y Casa Real en un viaje a Ribadeo (Lugo).

Nicolás ha sido condenado a 3 años de cárcel por esta cuestión, que se suma al año y nueve meses que ya tiene sentenciado por la falsificación de un DNI.

La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid le ha impuesto una pena de 9 meses de cárcel como autor de un delito de usurpación de funciones públicas con la atenuante analógica de anomalía psíquica y dilaciones indebidas, y, en segundo lugar, a otros dos años y 3 meses por un delito de cohecho activo, tal y como ha informado la Agencia EFE y la Sexta.

La defensa de Nicolás alegó como atenuante y problema mental relacionado con el narcisismo que le llevaba a interpretar a personas con alto poder.

Hace unos meses en televisión expresó que no había cometido delitos, sino errores.

Nicolás contrató como abogado a Manuel Marchena Perea, hijo del presidente de la Sala segunda del Tribunal Supremo, el juez Marchena, para que se hiciera cargo de su defensa.

Desde que saltara a la «fama», el pequeño Nicolás ha protagonizado varias polémicas al verse envuelto en algunas peleas, llegando a ser detenido por un altercado en una pizzería.

Hoy destacamos: