Vídeo | Aroca defiende a Díaz tras el ataque de Cantó: «Es el bombero torero, tiene mucho tiempo libre».

El profesor Javier Aroca ha sacado la cara por  la ministra de trabajo Yolanda Díaz tras la campaña de acoso y derribo orquestada por la derecha y extrema derecha tras poner sobre la mesa el concepto de la ‘Matria’.

Para el profesor esto es una polémica artificial denominada chuletón 2: «chuletón 1 le tocó a Alberto Garzón y el chuletón 2 le toca a Díaz».

«Es un debate antiguo que se ha producido en Francia y en todas partes que tienen lengua romance. Me parece absurdo, este país no está para ese tipo de debates».

Pare el antropólogo hacer de esa cuestión una causa política contra el gobierno, y más «contra la persona de Yolanda Díaz, que está demostrando que es la mejor del gobierno…».

Desde el programa pusieron la crítica de Toni Cantó sobre este asunto, que opinó cometiendo una falta de ortografía como acostumbra, y Aroca lo bautizó como el «bombero torero».

«Sale a todas, a todas las faenas sale con su capotillo». «Está demostrando que es un espontáneo en la vida pública española, y sale cada vez que no tiene nada que hacer que es casi todos los días, porque siendo jefe de la Oficina del Español no tiene nada que hacer, y por tanto tiene un montón de tiempo libre para ejercer de bombero torero», sentenció Aroca.

Hoy destacamos: