Vídeo |»Por los trabajadores, sí juro». Congresista jura con su uniforme de trabajadora de limpieza: “

Isabel Cortez, conocida como ‘Chabelita’, juró su cargo como congresista en el Parlamento de Perú junto a sus 129 compañeros, y lo hizo vestida con un uniforme de limpiadora.

La escena se hizo viral internacionalmente donde recibió multitud de apoyos por sus palabras al sector de la limpieza, al que ella pertenece.

“¿Promete usted delante de Dios y la Patria cumplir fielmente sus deberes y obrar en todo conforme a las normas constitucionales legales y reglamentarias vigentes y guardar secreto en los asuntos así calificados?, le preguntaron a la congresista antes de jurar el cargo.

«Por las obreras de limpieza pública, por los trabajadores municipales, por los trabajadores de todo el Perú, por el Sitomun Lima y Sitobur, por una nueva Constitución, ¡sí, juro!”, respondió Isabel Cortez.

“Es un uniforme así como los policías tienen su uniforme, los bomberos tienen su uniforme, médicos y enfermeras tienen su uniformes, así los trabajadores de limpieza pública, de limpieza municipal, tenemos nuestro uniforme. Eso identifica nuestra labor”, comentó tras la ceremonia ante la prensa.

Hoy destacamos: