Vox propone sacrificar a los perros que nadie quiere adoptar

La crispación actual en el mundo de la política y la confrontación entre el eje derecha/extremaderecha e izquierda está cada vez más presente en las redes sociales, en las que el partido que lidera Santiago Abascal es el protagonista.

Ayer el ala progresista de Twitter quiso hacerse eco de que VOX plantea sacrificar a los perros que nadie adopte en Zaragoza.

«Estoy planteando en tema de la eutanasia, el sacrificio humanitario, que muchas veces es una práctica más aconsejable que el mantenimiento en las condiciones penosísimas en las que se está manteniendo durante años a estos animales», expresó el concejal zaragozano de Vox Julio Calvo, quien pide que se maten a los perros sin hogar porque es más barato que mantenerlos vivos.

Calvo propuso acabar con los perros que definió como “inadoptables” y a los que describió como «sin raza reconocible, viejos, enfermos, potencialmente peligrosos y que, desde luego, disuaden a cualquier familia o persona que busque un animal de compañía», en un alarde de menosprecio por la vida y cosificación animal.

Estas declaraciones que la red viralizó pertenecen a diciembre de 2019, y fueron compartidas por miles de usuarios y algunos influencers para dejar constancia de la calaña de la formación VOX, liderara por su líder, declarado ayer persona non grata en Ceuta.

Hoy destacamos: