“¿Queréis una camarera o una esclava?”. 570 euros por trabajar 16 horas como camarera

Tatiana, una profesional de la hostelería con más de 12 años de antigüedad fue entrevistada en Cuatro al día por Joaquín Prat para hablar de las malas condiciones de trabajo que le han ofrecido en su última oferta de empleo.

A Tatiana le han realizado en Sevilla una oferta de trabajo como camarera de 570 euros mensuales para trabajar 16 horas diarias con una hora libre para comer.

Tatiana cuenta que además esta oferta de trabajo era a espaldas de la Seguridad Social, para trabajar de forma irregular sin estar dada de alta.

“Yo he estudiado coctelería, a mí me gusta mi profesión, pero cuando me han dicho las condiciones les he preguntado: “¿Queréis una camarera o una esclava?”.

Tatiana ha contado como algunas veces ha tenido que llorar por la desesperación al ver la situación en la que se encuentra el sector de la hostelería,  y por ver como muchos empresarios tratan de aprovecharse.

Desde el programa contactaron con Vicente, un hostelero de Madrid que le ofreció un puesto dada de alta y ajustándose al convenio de hostelería por 1.575 euros al mes.

Vicente relató que lleva dos meses intentando contratar a nadie y no puede por falta de experiencia y por gente que directamente se compromete pero luego no aparece por la empresa.

Hoy destacamos: