Vídeo | «Salí del armario en 2013. Orgulloso de ser gay y campeón olímpico». Tom Daley

Los nadadores y saltadores del equipo olímpico de Inglaterra Tom Daley y Matty Lee se han proclamado vencedores en la categoría de salto de trampolín de 10 metros sincronizado en los Juegos olímpicos de Tokio.

En la rueda de prensa post competición ambos han comparecido para hablar sobre su participación en la prueba en la que han arrebatado el oro a los anteriores campeones, China.

Daley ha querido lanzar un mensaje personal al mundo: «Me siento orgulloso de decir que soy un hombre gay y que también soy un campeón olímpico. Cuando era más joven pensaba que nunca podría conseguir nada precisamente por ser quien yo era. Ser campeón olímpico ahora demuestra que puedes conseguir cualquier cosa».

«Por lo que se refiere a atletas, hay en estos Juegos más deportistas abiertamente homosexuales que en Juegos anteriores. Yo salí del armario en 2013 y cuando era más joven siempre me sentí solo, el diferente, el que no encajaba»,

«Espero que cualquier joven LGTB pueda ver que no importa lo solo que te sientas ahora, no estás solo. Puedes conseguir cualquier cosa», ha sentenciado sobre el tema.

Hoy destacamos: