El mítico concursante de ‘Saber y ganar‘ David Díaz, que terminó su andadura en el concurso que presenta Jordi Hurtado el 9 de julio, ha dejado una lección de patriotismo.
En unas declaraciones realizadas en una entrevista de El Confidencial, el concursante que alcanzó los 200 programas y se llevó 188.00 euros de premio en 20 meses, ha hablado sobre el pellizco que se ha llevado hacienda.
“Yo no me quejo en ese sentido, si no hubiera habido una Sanidad Pública, una biblioteca pública, una escuela pública… Yo no habría podido llegar hasta aquí. No me importa pagar un porcentaje alto de impuestos, como este año que pagaré un 42% o un 43% del premio. Es parte de este estado de bienestar en el que vivimos y a mí me parece un gran sistema”.
“En este caso, como lo he ido ganando en tres ejercicios diferentes, la factura final baja. Se quedará en aproximadamente en un 35% o un 40%”
El discurso del concursante, que empezó su andadura en el programa en octubre de 2019, fue muy aplaudido y el diputado Íñigo Errejón se hizo eco en las redes:
“David Díaz, el mejor concursante de la historia de #SaberYGanar, dando una lección de patriotismo: sin servicios públicos fuertes detrás, el triunfo ‘personal’ llevaría siempre los mismos apellidos”, ha escrito el diputado en su cuenta de Twitter.
David Díaz, el mejor concursante de la historia de #SaberYGanar, dando una lección de patriotismo: sin servicios públicos fuertes detrás, el triunfo "personal" llevaría siempre los mismos apellidos pic.twitter.com/LY8CTm7gpw
— Íñigo Errejón (@ierrejon) July 25, 2021
Mil gracias @ierrejon. Orgulloso del estado de bienestar. https://t.co/TsJ5kCQQSw
— David Díaz (@David45288789) July 26, 2021
200 programas en #SaberYGanar
20 meses allí
Y 188.888 € ganados
Si es poco mérito lo completa con esta respuesta de quitarse el sombrero
Respeto infinito pic.twitter.com/UvpFxOUICP— Enrique Cuesta (@PumukiMolesta) July 22, 2021