«Exagerada» y «débil». Críticas a Arcadi Espada y Jorge Bustos por sus palabras a Simone Biles

«No puedo subir ahí», con esta frase la atleta Simone Biles ha resumido su situación mental, que le ha llevado a abandonar la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Desde que entro al tapiz, estoy yo sola con mi cabeza, tratando con demonios en mi cabeza (…) Debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar”.

Tras las declaraciones de la atleta, muchos deportistas expresaron su apoyo y agradecimiento a Biles por poner de manifiesto el problema de la salud mental.

Lamentablemente en España han salido dos detractores mediáticos de Biles por su gesto, se trata de Jorge Bustos y Arcadi Espada

El padre fundador de Ciudadanos expresó que “Estas exageraciones y estas hipérboles sobre el estrés y todas estas cosas. Sí, claro, pero no sé hasta qué punto los deportistas tienen la obligación de hacer eso. Porque para ser números uno tienen que superar esto. Porque si no a lo mejor estarían en la cola del paro, que da mucho estrés también sí”, concluía Espada.

Por su parte, el jefe de opinión del diario El Mundo, Jorge Bustos, ha realizado una desafortunada comparación:  «De Andersen (cuerpo débil, mente fuerte) a Biles (cuerpo fuerte, mente débil). El cambio del zeitgeist», que ha recibido muchas críticas.

Hoy destacamos: