Vídeo | «Vox no es víctima, es verdugo, hicieron lo que en Vallecas». Kichi tras ser preguntado por Olona

La diputada ultraderechista Macarena Olona emuló la conducta de Santiago Abascal en Vallecas que desató los altercados en el que varios policías fueron heridos.

Olona se bajó del escenario tras pedir una bandera de España para encararse con algunos manifestantes que protestaban por la presencia de los ultraderechistas.

La diputada de VOX se refirió a los antifascistas como «intolerantes»:  «no hay derecho, porque aquí venimos a defender nuestros derechos y nuestras libertad».
La polémica llegó a la rueda de prensa del alcalde de la ciudad, Kichi, que fue preguntado por el incidente expresando que «condeno la violencia ocurrida el martes en el acto de Vox, pero la violencia que condeno es la violencia de Vox».
«Me explico, de la misma manera que en Vallecas, la señora Olona y todos los representantes de Vox provocan a la gente, porque evidentemente la única reacción posible ante el fascismo es el antifascismo. Ante quienes enaltecen el Golpe de Estado de 1936, ante personas que defienden el racismo, la homofobia, la vulneración sistemática de los Derechos Humanos, ante esa forma de hacer política, ante el fascismo, solo cabe el antifascismo», argumenta.
«Igual que en Vallecas, ellos llegaron provocaron a las personas que estaban allí pacíficamente congregadas en repulsa, en repudio a esa manera de pensar esos valores e ideales, provocan y se graban vídeos y después sale la señora Olona como el Cid Campeador o cómo si estuviese en la batalla de las Navas de Tolosa de 1212, con la bandera rojigualda en ristre», manifestó el alcalde.
Kichi sentenció con una frase contundente: «Y después se victimizan, pero Vox no es víctima, Vox es verdugo. Y la única violencia que yo condeno desde el Ayuntamiento de Cádiz es la violencia de Vox», sentencia.

Hoy destacamos: