El palo a Abascal de Ana Peleteiro, española, feminista y antifascista, bronce en las olimpiadas de Tokio

La campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, la atleta Ana Peleteiro, ha ganado la medalla de Bronce en triple salto en los juegos Olímpicos de Tokio.

En su segundo salto ha conseguido batir el récord de España con 14,77, lo que le ha llevado a ganar la medalla logrando el tercer mejor salto de la prueba.

La atleta ha querido agradecer a los que le rodean el éxito de su carrera: «Tengo un equipo maravilloso y gracias a ese equipo estoy aquí. Podría decir que es gracias a mi esfuerzo, a todas las horas dedicadas, pero ya te puedes esforzar mucho que si no estas en el sitio correcto, en el momento correcto, con las personas correctas, no funciona».

Ana Peleteiro es una activista contra el machismo y colabora con una ONG que se encarga de la alimentación, salud y educación de niños en Kenia, así como de los derechos de las mujeres.

En julio del año pasado demostró también ser antifascista cuando Santiago Abascal se encontraba haciendo campaña electoral en Galicia con motivo de las elecciones del 12 de julio.

La atleta respondió al líder ultraderechista después de que este lanzara su anuncia a través del HHT #GaliciaEsVerde

“Mejor quédate en casa. Lo único que tiene verde Galicia son los montes. De nada”.

El mensaje se viralizó y fue muy aplaudido, pero el ejército digital de Abascal sabemos que no descansa y también criticó a la atleta, que volvió a responder: «Mi bandera es el respeto, ahora y siempre», y adjuntó dos imágenes en forma de mensaje:

Sus declaraciones tras ganar la medalla de Bronce en Tokio y su salto:

Hoy destacamos: