Se ha abierto el secreto de sumario del crimen de Samuel Luiz, el joven asesinado a golpes en una calle de A Coruña por varios desalmados.
En la madrugada del 3 de julio, Samuel recibió una paliza tras un malentendido por con un móvil después de que un joven pensara que el asesinado le estaba grabando en vídeo.
José Miñones, delegado del gobierno en Galicia ha explicado en rueda de prensa que el joven Samuel «Fue golpeado con una botella de cristal. Son seis minutos fatales, seis minutos de agresión, seis minutos en los que un grupo de amigos y conocidos acaban con la vida de Samuel».
De momento hay dos acusados principales y autores de los hechos: «Se han detenido a seis personas de entre 16-25 años, 3 hombres adultos que están en prisión y una mujer que está en libertad con cargos.
Los dos menores se encuentran en un centro de internamiento acusados también de homicidio.
Pedro Agudo, de la Policía Nacional, ha comparecido ante los medios para dar detalles sobre el atestado de crimen.
El policía ha explicado que Ibrahima incluso tuvo que cruzarle la calle para poder protegerlo con su propio cuerpo: «hasta en ese momento en el que le está cruzando la calle recibe golpes también».
«A él (Ibrahima) le dan una paliza también importante».
Los asesinos serán juzgados por un delito consumado contra la vida de Samuel, y otro delito de tentativa de homicidio sobre Ibrahima.
🎥 Samuel Luiz fue golpeado con una botella de cristal y el ADN implica directamente a los dos principales acusados.
➡️ Son los datos que se han conocido tras el levantamiento de sumario del caso: "Fueron seis minutos fatales".https://t.co/Q92OGuGrO8 pic.twitter.com/3Y8TuSCwfM
— Público (@publico_es) August 2, 2021