Detenido un ‘skin’ por el ataque a la sede de Podemos en Cartagena

La Policía Nacional ha arrestado a un ultraderechista  de 20 años relacionado con el ataque a la sede de Podemos en Cartagena el pasado 2 de abril con un cóctel MOL0TOV.

El ataque, que se produjo en plena campaña para las elecciones a la Comunidad de Madrid ,llegó a ser incluso tachado de montaje.

Pablo Iglesias señaló que detrás de este incidente se encontraba la extrema derecha tras haber difundido el vídeo en el que se ven como las llamas queman la fachada del local.

«En este vídeo podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo. El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social», manifestó en Twitter el exvicepresidente.

El diario LA VERDAD ha confirmado que el detenido, F.S.M. es un ‘skin’, cuyas iniciales son F. S. M., y que la Policía encontró en el registro de su domicilio simbología NAZl.

No ha trascendido todavía si la Policía le imputa el lanzamiento desde la calle del cóctel molotov.

El ‘skin’ pasará a disposición judicial y la Policía ha manifestado que podría haber más detenciones con personas relacionadas con el caso.

Hoy destacamos: