Una usuaria de Twitter llamada Cristina Durán ha publicado una denuncia a través de su cuenta denunciando la discriminación que ha sufrido cuando quiso subirse a un autobús en Valencia.
“Me han prohibido acceder a un autobús de Valencia por ir escotada y poder ofender a los demás pasajeros. No es un bikini, es un top y no voy enseñando nada. Me he sentido discriminada. @emtvalencia, En otros 2 autobuses sí que he podido acceder. ¿Normativa o discriminación?”, preguntó la afectada.
La EMT le pidió más información sobre el incidente para investigar el caso. «Hola Cristina, gracias por comentarnos. Por favor, si nos indicas más datos por DM podemos investigar mejor qué ha ocurrido para tomar las medidas necesarias. Gracias y sentimos la mala experiencia».
Desde FACUA apunta que el conductor ha incumplido la normativa: “Se trata de una limitación abusiva en el derecho de admisión, una práctica que no es desde luego permisible y que podría conllevar medidas de la autoridad de consumo contra la empresa”.
Rubén Sánchez añade que “deberían investigarse los hechos, ya sea un caso puntual o sea una política habitual de la empresa o una determinada limitación en función de razones de vestimenta que nada tengan que ver con cuestiones de salud o higiene”.
Hola Cristina, gracias por comentarnos. Por favor, si nos indicas más datos por DM podemos investigar mejor qué ha ocurrido para tomar las medidas necesarias. Gracias y sentimos la mala experiencia.
— EMT València (@emtvalencia) August 8, 2021
Es un sujetador de Primark aquí los modelos de EEUU (vivo en lo yankee).
7 dólares, el blanco ya no se hace para la nueva temporada quincenal.
La chavala se ha subido en sujetador y el falso feminismo es misoginia. pic.twitter.com/nKSrbZPxgI— Carmen López (@__CarmenLopez) August 9, 2021
Pajillares y Espeso también quisieron opinar:
¡Mo… nu… men… to!
¿Quién soy?— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) August 9, 2021