«Ofensa extrema a la Virgen». Toledo cede ante VOX y retira el cartel de Zahara

El Ayuntamiento de Toledo ha retirado de su página web el cartel promocional de la actuación de la cantante Zahara el próximo 3 de septiembre por la presión que ha ejercido VOX.

En cartel la artista aparece caracterizada con una peineta y una banda que atraviesa su torso cual miss ganadora de un certamen, algo que los ultraderechistas han interpretado como una ofensa hacia la Virgen.

“Estamos ante una nueva provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos”, manifestó María de los Ángeles Ramos, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Toledo.

“No sólo el Gobierno socialista está siendo cómplice de esta ofensa extrema a la imagen de la Virgen, sino que además jalea viendo como se atacan los sentimientos religiosos”, señala.

En al ayuntamiento han declarado que la retirada de este cartel la ha realizado la propia promotora del evento por “el malestar suscitado por varios ciudadanos y colectivos”.

La artista no se ha pronunciado sobre el asunto, pero sí lo han hecho algunos compañeros de profesión como Amaral o Vetusta Morla.

Hoy destacamos: