El español Ray Zapata, medalla de plata en las olimpiadas de Tokio en la prueba de gimnasia en la modalidad de suelo, ha sido entrevistado en la cadena SER donde ha hablado sobre algunos aspectos de su vida personal como los entrenamientos o el racismo.
El atleta no entiende la polémica por el color de la piel de los deportistas «realmente esto no pasa en otros países, ya sabemos que somos negros. Deberíamos estar contentos todos: negros, blancos, chinos».
El atleta ha señalado que cuando sale a con la bandera de España se siente más español que nadie, «y si me voy a Jamaica me sentiré más jamaicano que nadie, porque simplemente estoy representando a un país»
«Tenemos que aplaudir a todos los atletas españoles a pesar de su color de piel», declara el atleta que confiesa que ha recibido mensajes que no le gustaría haber leído.
El medallista reconoció que no ha tenido problemas de salud mental, pero que sí que se obsesionó con querer hacer las cosas perfectas, lo que le llevó al insomnio: «Dormías 3-4 horas».
El entrevistador le preguntó si había sentido racismo en España y Zapata respondió que «en algún momento sí, pero yo simplemente les digo que he hecho más por tu país que lo que puedas hacer tú en tu vida entera”.
«Mira, tú eres tan español como yo, y creo que los tiempos están cambiando, Esto es lo que hay», señaló el conductor del espacio.