Desde el PP de Toledo han exigido a la alcaldesa de la localidad, milagro Tolón, que explique la procedencia de la financiación del concierto de ‘Los Chikos del Maíz’.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento toledano, Claudia Alonso, ha declarado que el dúo «ofende a los sentimientos de las personas» y no ha dudado en calificarlos como «proetarra«.
«Son gente que no van precisamente con tolerancia, estamos hablando de que son gente proetarra, que llaman a la violencia públicamente y que en las letras de sus canciones ofenden a millones de personas y millones de personas».
Sobre esto último Claudia Alonso se refería al «vejatorio cartel de Zahara«. «Tenemos que exigir que salga y hable (la alcaldesa).
«Lo que estamos exigiendo hoy es que nos explique cuál es la financiación, de manera directa o indirecta, el Ayuntamiento de Toledo está poniendo encima de la mesa para amparar que con el dinero de los impuestos de los toledanos se vayan a suceder este tipo de conciertos», señala.
«Toledo es una ciudad moderada, una ciudad en la que no nos gusta la incitación al odio y la violencia».
Donde queda vuestro eslogan de mierda «Libertad»?
Si es para la que os interesa y vuestras opiniones solo quieren limitar la libertad de expresión, solo os deja al mismo nivel que cualquier otro politicucho del Congreso.
— El Físico Importa (@FisicoImporta) August 15, 2021
Lo de la libertad de expresión ya tal. Otra que viene a censurar cualquier cosa que se salga de sus ideas de otro siglo y autodenominarse moderada. Tu partido es de origen franquista, a lo mejor por eso te molestan tanto los mensajes contra el fascismo, que eso si que es odio.
— Geralt de la República de Rivia (@RiviadeGeralt) August 15, 2021
No la veo a usted criticar los espectáculos taurinos en los que se ejerce violencia gratuita contra los animales. Es más, los promocionan con la excusa de que es cultura. ¿La música no es cultura? Sino te gusta ese concierto, no vayas al concierto ni compres su música.
— Lu (@LuciaBnv) August 15, 2021